Páginas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Fantasmas





-Quieres que te cuente un secreto? No pude responderle tampoco a estas palabras, pero naturalmente que quería conocer su secreto. Ella, que debió de leer tal deseo en mis ojos, continuó: -Mi hermana no es como los demás. Pero júrame que no le contarás a nadie lo que te voy a decir. ¡Anda! ¡Júramelo! Y esperó hasta que yo hice ante ella un solemne juramento. –Por las noches –continuó- los ojos de Bene se convierten en otra cosa. Yo los he visto y me parece que se hacen de cristal. Pero es un cristal de otro mundo. Con ellos lo puede ver todo, hasta las cosas invisibles. Me lo ha dicho ella, ¿sabes? Y también me dijo que, algunas veces, ve cosas de las que no se puede hablar. -¿Tú has estado con ella cuando le pasa eso? –Sólo una vez. Y me dio tanto miedo que salí corriendo por el campo hasta el río y allí me quedé toda la noche. -¿Y yo, puedo verla así también? –Me parece que no. Sólo deja que la vean de esa forma los hombres, y yo, porque soy su hermana.

Adelaida García Morales – Bene


- Imagen tomada a pulso en el puerto de Málaga en ese tiempo que llaman "la hora azul".





21 comentarios:

  1. Qué buena foto, muy logrado este fantasma!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una hora azul excepcional!
    El dinamismo fantasmagórico me encanta!
    Un abrazo Ildefonso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, vaya pulso amigo, de miedo...jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien aprovechada esa "hora azul". con tu buien pulso, no te hace falta ir cargado con el trípode, yo las tomo siempre así aunque no tengo tan buen pulso como el tuyo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la hora azul, pese a que ese fantasma, tras leer el texto de García Morales, me deja desasosegada.

    Me encanta la foto.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. fantastic image ! wonderful view on the harbour

    ResponderEliminar
  7. Bonita foto, con esos reflejos también conseguidos y bien aprovechada esa "hora azul",el paseante todo un logro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ildefonso! Pues para haberla hecho a pulso está fantástica. Lo menos la has hecho a 1/25, wooow.
    Un acierto con esa persona. Está fantástica!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Quedo buenisima Ildefonso!! la nitidez de ese paisaje, con ese reflejo y ese sujeto fantasmagorico que le da el punto de atencion... preciosa imagen. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado lo que has escrito
    Con un hombre cambiamos
    y nos adaptamos a lo que el es...
    Un aplauso

    ResponderEliminar
  11. y por supuesto la foto
    realmente magnifica

    ResponderEliminar
  12. Yo diría que se nota que has estado con Bene ;) Yo me conformaré con esos preciosos reflejos en el agua, que no es poco.

    bsÖs, Ildefonso.

    ResponderEliminar
  13. Pillaste bien al "fantasma" con tu pulso y con esa luz ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Una edición magnífica, llena de color y nitidez, que contrasta perfectamente con esa sombra, ese fantasma que se cruza por el camino, como una mancha borrosa.

    Muy buen trabajo, Ildefonso.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena unión texto-imagen. Un gran bravo y tu cafelito, amigo. De nuevo y poco a poco en la red.

    ResponderEliminar
  16. Pues para estar hecha a pulso te quedó fantástica. Buena muestra del tiempo de exposición es ese fantasma que le da un toque de creatividad a la imagen.
    SAludos,

    ResponderEliminar
  17. Es un placer regresar por aquí tras un periodo de ausencia.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Unos reflejos muy logrados. Un procesado genial en el que resaltas el colorido del lugar. Enhorabuena Ildefonso. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. El relato, precioso. El puerto, conocido
    y tu fantasmita da releluz!!!:-)

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.