Páginas

martes, 14 de abril de 2015

Cuando el mundo renace





Por muy feliz que fuese el verano de Tirnanoge, el verano perpetuo, yo no lo cambiaría por la rueda de las cuatro estaciones del país en que vivimos. Si no hubiese oído el viento del otoño, y visto las hojas secas arremolinarse en los caminos del bosque, y si no hubiese conocido mi país bajo la nieve y amado el fuego paterno en el hogar, y recibido en el rostro el primer aire de abril, cuando el mundo renace y se viste… Latir debe el hombre con el corazón del mundo, acompasarse a él. Y asombrarse de los días. Realmente en Tirnanoge no había nada de que sorprenderse. Tengo para mí que allá no cantan los pájaros, porque es sabido que los pájaros cantan porque se asombran. La filosofía, dijo el griego, nació del asombro. La verdad es que nació del asombro y de la melancolía.

Alvaro Cunqueiro – Viajes imaginarios y reales





18 comentarios:

  1. Una delicia más de las que nos tienes acostumbrados. Ademas con un nivel de detalle realmente espectacular.
    Un fuerte abrazo Ildefonso

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo.
    Nunca deja de sorprendernos la naturaleza y las emociones del hombre...Espectacular color y detalle de regreso a la estación que se asoma,,nos haces observar,ver y escudriñar lo que nos pasa desapercibido....Bello...de verdad ,verdad...
    Se te quiere.

    ResponderEliminar
  3. Ay de mí el día en que deje de sorprenderme!! ;)

    Magnífico renacer, deberíamos tomar buena nota.
    Aferradetes, amic meu

    ResponderEliminar
  4. Espectacular el enfoque y el desenfoque!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un texto precioso Ildefonso.
    La foto es pura realidad al alcance de los ojs. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ... y el renacer llegó del extremo de una rama de higuera que parecía muerta.
    Muy chula, Ildefonso. En mi opinión esa cuadricula que se adivina le aporta un interés extra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena fotografía, perfecta en enfoque y texturas.
    A mi también me gusta que haya cuatro estaciones, cada una de ellas nos sorprende cada año, aunque también tengo que reconocer que no todas me gustan por igual.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  8. No me gusta el verano, el calor me agobia. Sin embargo firmo la afirmación de la rueda de las cuatro estaciones (incluso el verano). No he leído a Cunqueiro y este fragmento me ha encantado.

    ¿Qué decir de tu foto? Me parece tan bella, tan tierna... Simboliza la naturaleza en su renacer, la vida que despierta tras una invierno de descanso, de hibernación vegetal.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Precioso ese brote de higuera lleno de detalle y destacando sobre un fondo perfectamente desenfocado para que no reste ni un ápice de protagonismo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

  10. Un buen 'viaje imaginario'.
    La foto, como siempre buena, refleja fielmente la explosión de la naturaleza. Resulta espectacular en seguir el día a día de una rama seca de higuera. Los cambios se van notando día a día.
    Eso: Tu macro, excelente.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  11. unbelieveble! what a great picture!

    ResponderEliminar
  12. and suddenly all is green, such a beautiful fresh green
    gorgeous image you did

    ResponderEliminar
  13. La naturaleza se abre paso por cualquier grieta... a pesar de nosotros... ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ternura y que regalo de la Naturaleza!

    ResponderEliminar
  15. Qué sensación de vida en este pequeño brote. Un macro espectacular con un encuadre muy elegante.

    En cuanto al texto, quizá cambiaría algún verano sofocante por un otoño.

    Un beso, maestro. Ya me contarás donde pones los turistas cuando quieres hacer una foto que no sea de detalle de tu ciudad.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa. Se aprecia perfectamente la ternura del brote, camino de crecer y crecer y completar su breve pero intensa existencia. Y de las letras que has elegido, qué te diría, maravillosas como Don Álvaro.

    bSöS.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.