Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Crónica del fin del mundo






El día en que Pies Ligeros murió, la humanidad fue aniquilada. Los Hombres del Cielo, enojados con los Hombres Rojos, decidieron exterminarlos. Solo mis hijas y yo seguimos vivos, escondidos como fieras en la oscuridad de esta cueva, y tiemblo al pensar que esta noche ellos vendrán otra vez. Ya no queda en el mundo ningún humano que pueda unirse con mis hijas y los Hombres del Cielo, que las desean, me harán dormir con su gran magia y luego yacerán con ellas. Saben que soy viejo y no puedo hacer nada.

El día de la aniquilación el Mensajero me dijo que el clan de los Hombres Rojos iba a ser destruido y que solo nosotros nos salvaríamos. No sabía yo entonces que se sentían atraídos por la belleza de mis hijas y que estaban tramando su plan. Me insistió en que cuando se iniciara el ataque debíamos escapar. No debíamos enfrentarnos a ellos. No debíamos siquiera mirar atrás. Teníamos que olvidarnos de nuestro mundo y huir.

Unos instantes después de que el Mensajero hablara, pude escuchar el trueno de sus Pájaros de Fuego, que ya resonaba sobre la aldea. Al momento comenzaron las explosiones y la ira de las llamas lo arrasó todo. Llamé a gritos a Pies Ligeros y a nuestras hijas. Les pedí que corrieran. Debíamos escapar, sin volver la vista atrás. Sé que mis hijas me oyeron, pero Pies Ligeros, sorda por los truenos, no debió escucharme. Aterrado por lo que estábamos viviendo, sentí que se volvía y miraba como nuestros hermanos estaban siendo aniquilados. Nunca hemos vuelto a verla. Algunos días después, los Hombres del Cielo, cuando nos encontraron, me dijeron que se había consumido en una llama de luz.

Esta noche ellos volverán a hacerme dormir y cuando esté en el mundo de la niebla mis hijas tendrán que soportar otra vez sus abrazos de deseo. Los tres sabemos que cuando pasen las lunas y engendren a sus hijos, el clan de los Hombres Rojos habrá sido sustituido por otro en el que los humanos, que los Hombres del Cielo dicen que serán más sabios, llevarán una sangre nueva.




18 comentarios:

  1. Un relato precioso y más que futurista, fantástico y real?
    La imagen, siempre fascinante...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pies ligeros,estoy segura o casi que no es la primera vez que leo sobre tu personaje.Sangre nueva y quizás mejores intenciones de generaciones venideras,hoy mas que nunca mejor dicho.Tu imagen espectacular con ese sello tan tuyo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Un relato mas que original y una fotografia mas que excelente, la claridad, la nitidez, la composición y el efecto seda del agua, todo estupendo, una entrada preciosa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Más que un buen relato diría que es una visión.
    Hablando en serio, me lo he tragado de un trago, es genial.
    Afortunadamente nos quedan rincones, como esa maravillosa imagen, para "salvarnos". Afortunadamente sólo quedarán los sabios. ;)

    Besitos fresquitos, habemus nieve!! :)

    ResponderEliminar
  5. Un relato impotente y desolador, parece salido de las inscripciones en las piedras, los petroglifos.

    Es como si la ancestral piedra nos contase su visión. Muy bonito, triste y paternal a la vez. Te felicito.

    Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  6. it looks like a paradise ! such a beautiful image ! this shot is a masterpeace

    ResponderEliminar
  7. Sangre nueva, savia nueva que renueve a un corrompido mundo.

    Me gusta como transcurre el agua por esta piedra y lo bien logrado que está el efecto de seda. Una extraordinaria imagen para un mundo futurista.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que bien queda el agua sedosa correteando entre esos verdes, buena toma. Bonito relato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No estaría nada mal un poco de sangre nueva para esta humanidad, tan-tan....

    Buen relato, Antiqua, me dejas pensando...

    Muchos abrazos y besos x2

    ResponderEliminar
  10. ¡Buen trabajo, Querido Amigo! Por un momento y al comienzo, creí que se trataba de un texto antiguo –o parte de éste- pero no. Este patriarca tiene una nueva historia y un nuevo mensaje de tiempos pretéritos hacia los futuros ¿o a la inversa?
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ...que preciosidad!
    Elegante efecto "seda" e impecable las texturas que has captado.
    Enhorabuena y cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. HOLA AMIGA: EXQUISITO TU RELATO...LLENO DE UNA ESENCIA MAGICA.-
    UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar
  13. Impactante el caer del agua. Como siempre un placer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. El relato es genial, muy original e interesante y la imagen una verdadera preciosidad, me encantan el encuadre, las tonalidades y ese elegante efecto seda que has conseguido.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho cómo has resaltado los tonos verdes de la imagen y sobre el texto decirte que veo que has apostado por un futuro nuevo, donde la esperanza está en la sabia nueva...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho cómo has resaltado los tonos verdes de la imagen y sobre el texto decirte que veo que has apostado por un futuro nuevo, donde la esperanza está en la sabia nueva...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Bonita foto!! me gusta el encuadre y la edición que le has dado. Buen relato!!
    La foto de la mezquita es total!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.