Páginas

martes, 18 de marzo de 2014

Aquel calor tenue






Pies Ligeros, una niña de ocho años perteneciente al clan de los Hombres Rojos, se está esforzando por hacer su trabajo. Con sus dientes, está sujetando uno de los extremos de la piel de un cervatillo, en tanto que con su mano izquierda mantiene firme el otro extremo y con la derecha me está restregando, una y otra vez, contra el interior del pellejo, rayéndolo y liberándolo de pelos y grasa. Una anciana, que tiene más de treinta años, está vigilando como la jovencita hace su trabajo.

Ha pasado un rato y la niña, que está cansada por el esfuerzo, se ha distraído unos momentos al escuchar el griterío que se ha formado en el poblado cuando los cazadores han regresado del Gran Arroyo de Aguas Saltarinas. Al volver la cabeza para mirar a los que llegan, sus dientes han soltado el extremo de la piel y en un movimiento involuntario su mano derecha también me ha soltado a mí, con tal mala fortuna que he ido a estrellarme contra su boca.

Con un gesto de dolor y furia, Pies Ligeros, gritando, se ha levantado y, sin pensarlo, me ha lanzado tan lejos como le ha sido posible. La anciana, indignada, se ha alzado también y está emitiendo feroces gruñidos con los que está expresando a la niña su repulsa por la torpeza de su actuación.

Al momento, Pies Ligeros y la anciana han intentado buscarme, pero no es cosa fácil encontrar una lasca de sílex entre tantos cantos rodados como hay en este pedregal. No han tenido suerte. No han sido capaces de verme. Los cazadores, además, han llegado con hambre y ya no hay tiempo para que ellas lo pierdan buscándome.

En este momento, Pies Ligeros no sabe que dentro de cuarenta mil años un hombre, paseando por esta terraza próxima al Gran Arroyo, habrá de encontrarme fortuitamente, sí, a mí, a esa lasca de sílex que ella, gruñendo, ha arrojado tan lejos como su furia le ha permitido. Entonces, cuando eso suceda, el hombre, al tomarme en sus manos, todavía podrá sentir, a pesar del tiempo que habrá pasado, el calor tenue que los dedos de esta niña neandertal han dejado impregnado en mí.




17 comentarios:

  1. Belleza natural pura... bonita composición.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. inside the stones, the story of our world ! this image is just gorgeous!

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo, y de veras te la encontraste? qué emoción me daría a mí un hallazgo de esos, seguro que hasta percibiría ese calorcito.
    Besos, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡ah y la foto es una maravilla!

    ResponderEliminar
  5. Calme, placide acque…una scena che trasmette pace e tranquillità…
    Cinzia

    ResponderEliminar
  6. Entra ganas de meter los pies en el agua para refrescarlo. El agua transmite sensación de frescor y el efecto de seda es muy agradable a la vista.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bella toma, con esos verdes y la seda del agua erigiendo en protagonistas de la escena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico relato para acompañar esta imagen de vida que nos muestras a los pobres mortales que necesitamos de la magia del agua para calmar nuestra sed.

    Ets un crack!! :)
    Abrazote, amic.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo, que 'ella' te encontró a ti, que las lascas son muy suyas. Fíjate, que en cuarenta mil años, no halló nadie a su gusto.

    En todo caso, bello lugar, para encontrar lo que sea.

    Perfecto! Antiqva.

    ResponderEliminar
  10. captaste la belleza del agua y ella te desveló un hermoso secreto.
    Solo quien mira con los ojos inocentes de un niño ve lo que a los otros se les niega
    Un abrazo enorme
    feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Es un placer pasar por aquí para disfrutar de tan bellas fotografías. Hoy has retenido un pedacito de naturaleza para ofrecérnoslo.
    Maravilloso el relato que le viene como anillo al dedo a la fotografía.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena imagen, llena de color, el agua con esa textura sedosa queda visualmente muy llamativa y bonita, el conjunto de esos elementos dan un gran resultado fotográfico, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que belleza ANTIQVA, texto e imagen, una delicia completa.
    Besos niño

    ResponderEliminar
  14. Preciosa imagen y magnificas palabras, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Bonita historia dedicada a la piedra de sílex y por supuesto hermosa imagen, con esa delicada agua de seda y esos tonos verdes preciosos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  16. Y pensar que objeto manufacturado a través de la historia cuenta la historia de una persona en particular, con sus temores y sueños...

    Ah, qué bonito relato, textos tan ligeros como sus pequeños pies.

    Gracias.

    Un abrazo y un cafelito.

    ResponderEliminar
  17. YAAAA,CLARO!la querida Pie ligeros,un texto que evoca los primeros pobladores descubriendo la naturaleza y todo aquello que cambiaría la historia del hombre.
    Besicos.La fotografia bellisima.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.