Páginas

lunes, 20 de enero de 2014

Siguiendo a una estrella






Pasó el resto de la tarde descansando. Comió a su antojo y bebió tanta leche como les pudo sacar a las cabras. Dormitó sobre los serones y, antes de que se hiciera de noche por completo, cargó el burro, deshizo el redil y reemprendieron la marcha. Anduvieron bajo la luna por los caminos llanos y vacíos que conducían al norte. La Estrella Polar servía como guía. A veces se desviaban del rumbo pero, tarde o temprano, siempre encontraban un sendero que les volvía a dirigir hacia su destino.

Una mañana, mientras descansaba entre las paredes de una vieja casa para peones camineros, escuchó el tamborileo de la lluvia sobre una chapa caída. Bajo el dintel desportillado asistió al insólito espectáculo que se desarrollaba sobre la Tierra. El cielo repleto de nubes grises en medio de la mañana y una luz trasparente que perfilaba los objetos, otorgándoles una nitidez que no recordaba. Las gotas gruesas que se partían contra el suelo polvoriento y que no penetraban en él. Entró en la casa y salió de nuevo con la orza bajo el brazo. Caminó unos metros frente a la fachada y dejó el recipiente en el suelo. Luego volvió a la puerta y allí permaneció mientras duró la lluvia, mirando como Dios aflojaba por un rato las tuercas de su tormento.


Jesús Carrasco – Intemperie




- Esta fotografía la hice en Sierra Morena, en el Parque Natural de Hornachuelos. Se trata de una florecilla natural que crecía al borde de un sendero. Desconozco su nombre.



16 comentarios:

  1. Excelente macro con un bokeh muy bueno, visualmente muy bonita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la nitidez y lo bien que has manejado la luz y el color. En cuanto al nombre también los desconozco. Saluds.

    ResponderEliminar
  3. Sensacional !!!
    La nitidez y el color con impresionantes.
    Me gusta también el suave desenfoque del fondo.

    Desconozco el motivo, pero tu blog no se ha estado actualizando en mi lista (intentaré arreglarlo), y me he perdido tus últimas entradas, que por cierto son fabulosas.

    Enhorabuena por todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Perfecta conjunción, artesanía natural que en la que se pueden hasta tejer sueños contemplando tu fotografía

    Te deseo una fantástica semana querido amigo

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Inmensa!!

    com l'aferradeta que et deixo aquí ;)

    ResponderEliminar
  6. you amaze me with this gorgeous "star" ! truly beautiful

    ResponderEliminar
  7. :) Vengo de casa de Clara y atraída por el título, entro aquí y me gusta :)
    El nombre de la flor, lo sé pero quizá prefieres seguir verla como la estrella de tu maravillosa foto.
    Con tu permiso, volveré. :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué belleza de foto, Antiqva!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una nitidez de 10 y un buen bokeh, bella imagen nos muestras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La foto magnífica. ¿No es la flor de Un Diente de León? No... No estoy seguro. No me hagas caso...
    En cuanto a Intemperie, es el próximo libro que tengo en mi lista. alguien me aseguró que es muy bueno, y leyendo estos párrafos, tengo ganas de empezarlo ahora mismo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lástima que no sepas el nombre de la flor, porque me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa¡¡¡¡
    Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta su excelente nitidez y los buenos detalles que se observan de la planta.

    Besos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.