Páginas

martes, 8 de enero de 2013

Tiempo presente

Apertura f/16
Tiempo de exposición 1/250 s
Velocidad ISO – 200
Distancia focal 58 mm
Compensación de la exposición -0,70
HDR

Parece que sólo lo presente es eterno…

Iván Tsánev




En la cúspide misma de mi juventud me hallaba.
Era salvaje, desmesurado y atractivo.
Sin piedad –con furia- te amaba
y me sorprende que quedara vivo.
Era joven, inverosímil y ostentoso.
¡Cómo caía sobre tu voz tibia!
Soy culpable, de tu recuerdo angustioso
exijo piedad, no justicia.
No dejo de soñar con ese caos que brillaba…
Sin darme cuenta feliz había sido.
Sin piedad –con furia- te amaba.

Y siento haber sobrevivido.

Jristo Fótev

 



21 comentarios:

  1. El poema me encanta pero la foto es una pasada, perfectamente compuesta y equilibrada, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El furor de la juventud debe hacerse perdonar, pregunto.

    Una foto para pasear la vida amorosa, a orillas del Guadalquivir, !vivir!

    Perdona amigo Antiqva, he tenido innumerables problemas en el blog, estoy sin correo, et, et. Por todo ello me resultó imposible responder a tu amable y cariñosa felicitación, aún no puedo hacerlo por correo.

    A ver si solvento los problemas, lo importante es que el 2013 nos sea vivible que la belleza no nos abandona, la ves, la veo.
    Besitos cariñosos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente la definición de esta toma. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me he paseado por tus blancos y negros,pero al no poder dejar comentario allá, regreso para felicitarte.

    El furor de la juventud tendría que perdurar hasta la muerte y, aunque te suene a coña marinera, te lo digo muy, muy en serio. :)

    Por si no te lo he dicho, me encantan tus fotos!!

    Bessets i aferradetes, amic.

    ResponderEliminar
  5. En perfecta armonía texto y fotografías,ambas preciosas.
    Siento pasión por las blanco y negro,tienen un aire intemporal y mágico.
    Abrazos enormes!

    ResponderEliminar
  6. ¸.•°♡♡⊱彡

    Muito lindo!

    Beijinhos do Brasil.
    ░B░O░M░°º✿♫
    °º✿
    º° ✿✿·. D░I░A░ !

    ResponderEliminar
  7. Me gusta más la versión en blanco y negro.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay, esos amores que exigen piedad, cuando se ha sido despiadado. Qué diferentes de la armonía y equilibrio de tu foto y de la emoción que transmite. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa foto como siempre, y el texto que la acompaña perfectamente.


    Un abrazo grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
  10. El encuadre genial¡¡ una toma acertadísima,muy buena¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tu sensibilidad arrasa.. el texto que has escogido. es..

    especial.... sí ya lo creo.

    se nota...

    pero... el ahora.. es como tu dices lo unico que parece eterno..

    y nuestro ahora... arrasa... de vida...

    aprovechemosla querido amigo..

    me gustan cada día más.. tus escritos... y tus fotos..

    Un beso..y

    Sí, sí estas mas guapo en esta nueva, vieja foto..

    ResponderEliminar
  12. Aunque yo.. sincera y humilde te digo..

    viva el color.. vivan los colores y la luz que los ilumina...

    Mas besos

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con el color, porque veo mejor los contrastes y las sombras, los distintos tonos del azul del cielo y la montaña del horizonte.
    No conocía a este poeta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hermosa fotografia, y el poema una belleza, describe totalmente el desenfreno de la pasion del enamoramiento juvenil, y es que la gente joven cuando se enamora lo hace con tanta pasion, claro que el presente es eterno porque dura toda la vida y mas alla de la muerte siempre esta presente,...ademas es un regalo por eso se llama "presente"

    ResponderEliminar
  15. Exijo piedad...
    no hay justicia
    tu capturas la belleza
    sin piedad..

    es eso justo??



    sólo si me la llevo conmigo...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  16. Preciosaa fotografías (las de blanco y negro me encantan)y hermoso poema.
    Muchas gracias por pasar a dejar tu comentario en ese potaje.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso paseo, amigo mío, y preciosa la foto, toda ella, con su luz, y en B/N, también me encanta, no sabría con cual quedarme, siendo iguales, algo cambia.
    Me da tristeza el último verso del poema, y eso no quita para que me guste, porque me gusta mucho.
    Gracias, Antiqva.
    Abrazos.

    Ío

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la fotorafia, en la que has captado el momento feliz del presente que están viviendo, natural y relajado.
    El poema es uma preciosidad!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  19. Precioso poema, donde una vez más se refleja el "tempus fugit" al que todos estamos sometidos.
    La fotografía es fantástica, de esas que me recuerdan viajes y paseos relajados admirando la belleza del mundo.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. El poema de Fótev y la fotografía combinan perfectamente en fondo y forma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. muy hermosa esa vista!
    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.