Páginas

martes, 25 de diciembre de 2012

Andrea y los pescadores

Apertura f/14
Tiempo de exposición 1/200 s
Velocidad ISO – 200
Distancia focal 18 mm
Compensación de la exposición -0,70
HDR

Andrea contempla las aguas que se ondulan con el viento mientras siente el regusto agridulce que impregna su boca. Después de lo que ha pasado, se siente intranquila. Es consciente de que todo se ha complicado. Ahora, cuando ya es media tarde, el sol desciende sobre el horizonte y está a punto de ser devorado por las suaves barranqueras que llegan hasta las márgenes del lago. Con el reflejo del astro en las aguas se ha creado una imagen que resplandece y en la que tienen también cabida las tenues sombras de los árboles. Los tonos rojizos y verdes, al conjuntarse, brindan una visión de ensueño. Contemplándola, ella siente que su mente se está sosegando.

Unos instantes después de hacerlo, se había dado cuenta, angustiada, de que en medio del lago, en una barca, dos hombres ocupaban las últimas horas de la tarde en pescar con caña. Todo se había desarrollado de un modo imprevisto y tenía miedo de que aquellos pescadores hubieran contemplado lo que había sucedido. Luego, Andrea ha estado sentada en el suelo rocoso más de una hora, intentando captar algún posible gesto de los hombres que le permitiera intuir que saben algo, pero esa señal no se ha producido. Ellos, ocupados en la pesca, no parecen mostrar interés en lo que sucede en las orillas.

Ahora, el sol está a punto de ocultarse y sus últimos rayos de luz, al incidir en las nubes, producen unos tonos saturados de rojo que contribuyen con sus reflejos a brindar una visión espectacular. Antes de irse, ella ha hecho incluso un par de fotografías con su teléfono móvil. Se ha sentido atraída por esas nubes que simulan mantenerse a flote sobre las aguas. La silueta oscura de la barca, a contraluz, con los dos hombres faenando, potencia el dramatismo de la escena.

Tras tomar las fotografías, Andrea fija su mirada por última vez en los pescadores y se dirige luego a su coche, que cuando llegaron habían dejado aparcado en el arranque de la pista forestal que conduce al lago. Sabe que a pesar de todo lo que ha sucedido en los últimos meses, la ausencia de Alessandro le va a resultar insufrible. Tiembla al pensar en que no sabe como se lo va a explicar a los niños.


8 comentarios:

  1. Excelente colores y luces, además de esa quitud del agua que transmite sosiego y bien acompañada por este bello relato. Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. ¿una desaparición, un homicidio?,lo digo por ese final.
    Pues, a ver cómo se lo explicará...
    Y por si no nos leemos antes, aprovecho para desearte a ti y a los tuyos un feliz año 2013.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta imagen tiene algo especial. Me gustan su composición y sus reflejos, acompañados de un hermosos colorido y gran nitidez.

    El texto nos deja asomar que algo inesperado a ocurrido, pero que no se siente del todo mal. Son de esas contradicciones de la vida...hago mal y a la vez descanso.

    FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar


  4. ¸.•°☆⊱彡
    HAPPY NEW YEAR!!!!

    ╔═════════ ೋღღೋ ══════╗
    ೋ ~~ FELIZ ANO 2013~~ ೋ
    ╚═════════ ೋღღೋ ══════╝

    ResponderEliminar
  5. se ahogó alessandro? accidente? homicidio!
    el lugar es tan hermoso....

    caminaba por la orilla y la vi a andrea tan...


    abrazo, amigo*

    ResponderEliminar
  6. Ahora que estoy tranquilamente sentada, disponiendo de un tiempo libre, me he asomado a leer tu relato.

    Como nos tienes acostumbrado. La imagen es de gran calidad.

    Creo que la terminación del relato la has dejado en suspense para que cada uno piense su final.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Amigo del alma, primero quiero desearte una feliz navidad un tanto atrasada pero mejor tarde que nunca... y también desearte un feliz año, lleno de deseos cumplidos, y felicidad por todas partes, deseo para ti toda la felicidad del mundo, por tus cualidades por ese hermoso corazón que tienes por tu sensibilidad al escribir, y por tantas bellas cosas que contiene tu ser,...amigo esta foto es una belleza, consoladora y llena de luz y tibieza, seguramente la protagonista de tu cuento sintió el consuelo que esta maravilla de la naturaleza le tendió en sus difíciles momentos,.... la belleza que nos muestras en cada una de tus fotografías que siga siendo durante este nuevo año y los muchos que vendran....Gracias amigo...

    ResponderEliminar
  8. La foto es preciosa, inspira mucha calma.

    Besos, Antiqva.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.