Páginas

jueves, 23 de agosto de 2012

El sentimiento de la naturaleza

Apertura f/20
Tiempo de exposición 1/2 s
Velocidad ISO – 200
Distancia focal 50 mm
Compensación de la exposición  -0,30
HDR
 
 
 
Y yo mismo, ¿cómo podría vivir una vida que merezca vivirse, cómo podría sentir el ritmo vital de mi pensamiento si no me escapara así que puedo de la ciudad, a correr por campos y lugares, a comer de lo que comen los pastores, a dormir en cama de pueblo, o sobre la santa tierra si se tercia? A sacudir, en fin, el polvo de mi biblioteca. Si yo fuera el hombre de libros que me creen los que no me conocen; si yo no anduviera de un sitio a otro, hablando con todo el mundo; si el sol no me hubiera mudado muchas veces la piel de la cara, ¿creéis que podría conservar esta caudal de pasión que a las veces se vierte, dicen, en injusticia? No, no ha sido en libros, no ha sido en literatos donde he aprendido a querer a mi patria: ha sido recorriéndola, ha sido visitando devotamente sus rincones.

Miguel de Unamuno, Excursión, Bilbao (1909)


-La fotografía la hice este verano en una zona de bosque de galería en el río Piedra, en la provincia de Zaragoza. Se trata de un espacio ideal para perderse y aquella mañana venía intentando captar sus saltos de agua produciendo en la imagen eso que llaman “efecto de seda”, es decir, buscando conscientemente que al agua saliera movida, desenfocada, como si fuera seda. 


12 comentarios:

  1. una imagen refrescante, unas palabras savias...
    lo mejor en esta tarde de tanto calor

    un abrazo, amigo mio

    ResponderEliminar
  2. Y te quedó perfecta, delicada, suave y refrescante.
    Magnífico paisaje para perderse!

    Una aferradeta!

    ResponderEliminar
  3. Atrapado entre las páginas en blanco o en las de un libro no circula otra vida que la interna devoradora caníbal. En ese caudal que atrapaste corre el fragor que alimenta ideas, sueños e imágenes.
    Seda pura capturada por tus curiosos ojos, seda que también canta y que noto fresca, viva.
    Besito

    ResponderEliminar
  4. ...Y lo has conseguido! Has refrescado mi mañana con esta hermosísima imagen, tienes razón es un lugar para perderse y disfrutarlo a cada segundo.
    Unamuno ¡¡genial y único!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bello lugar el escogido, bien encuadrada y excelente la sedosidad del agua. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues a sacudirnos el polvo con Unamuno y tu fotografía y a llenarnos de Naturaleza, justamente en mis viernes de agosto lo estoy haciendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. deliciosa excursión con unamuno y tu río de seda


    abrazos, amigo*

    ResponderEliminar
  8. Un lugar bellísimo! Impensable saber lo que contiene ese escondrijo por esas tierras aragonesas.
    Te ha quedado muy bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Saltos de agua para el calor del verano...

    ResponderEliminar
  10. Que bonita el agua, cuando cae parecen telarañas, te quedó precioso el efecto, y la foto entera, y la compañía de Unamuno es perfecta :)))
    Otro abrazo desde el norte

    Ío

    ResponderEliminar
  11. y el agua te quedó bien sedosa... bonito lugar, como para perderse y no volver...

    No conozco todavía Zaragoza, y sus alrededores, ya le llegará el turno.

    Más besos

    ResponderEliminar
  12. Para los que vivimos en la ciudad, tener un lugarcito cerca donde respirar naturaleza un rato, es una maravilla.... :)

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.