Páginas

domingo, 16 de mayo de 2010

CURRÍCULO OLVIDADO ENTRE LAS AZUCENAS

Imagen: Antiqva




Declaro formalmente que nací
y que mi padre colocó un cerco de azahar sobre mi boca,
que mamé la leche de los pechos de mi madre
y que era blanca y tibia y blanda y buena.
Le informo, asimismo, con respeto, de que yo tuve una infancia
y de que hollé con mi triciclo
la nieve del invierno en el patio del colegio,
que dos y dos son cuatro y que cuatro y dos son seis.
Prometo que miré a través de los cristales las tardes que llovía
y que mi corazón, como un suicida adolescente,
se arrojo desde mi pecho hasta el polvo de la tierra.
Ítem más que olí las flores y escuché
el canto de las aves que emigraban
y que fui un niño hasta aquel día y desde aquello
a ese día siguió la noche y a la noche el otro día.
Otrosí que mi alma ya era entonces una araña
y que tejió este cuerpo alrededor como una tela
donde el tiempo se apresó y fue devorado.
Le añado que he besado y que he amado, lo confieso,
y que ella era todas y que todas eran ella
y que era blanca y tibia y blanda y buena,
y que, mientras, en lo oscuro, mi hijo duerme
con un ramo de azahar sobre sus labios.

Tomás Gutiérrez Buenestado (Árida bestia, Currículo I)


-El autor, poeta cordobés que alcanzó el doctorado cum laude en “Musarañas y Vestigios” con una tesis sobre “Los Manuales de Adán y sus secuaces”, viene actuando como impertérrito y altivo profesor de “Aliteraciones bajo el ala aleve del leve abanico”. Tras prolongados estudios ha tomado conciencia de que el saber ocupa lugar y de que algún día dejará su cuidado entre las azucenas olvidado.

-Estas notas biográficas están tomadas de ciertos rumores que corren en la calle, de las que se hace eco una reciente edición de su obra poética. Al margen de todo, desea Antiqva dejar constancia de que disfruta del privilegio de ser amigo tanto del hombre que hace muchos años colocó un cerco de azahar sobre la boca del autor como de la mujer de cuyos pechos se alimentó.


15 comentarios:

  1. buscaré entre mis azucenas, a ver si encuentro algún currículo parecido.


    mil besos*

    ResponderEliminar
  2. Cuanto honor ha de tener ese poeta por contar con tu amistad, contento ha de estar, yo lo estaría.

    besitos, amigo Antiqva.

    ResponderEliminar
  3. Declaro, confieso, digo, proclamo que ese círculo de azahar me ha fascinado muy jondo. Suerte ANTIQVA tener un amigo, así poeta, dulce privilegio el tuyo.
    Bellas imagenes de ciudad que tu mágia juguetona con filtros y retoques convierten en inquietante misterio.
    Aviso, si puedes léete mi NOMBRES 2, a lo mejor te encuentras. Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Con un currículo asi, el mundo, la vida, todo parece más hermoso.
    Y más vivido.
    Una sonrisa

    ResponderEliminar
  5. Bellisimo!,....

    Antiqva que bonito recordar aquellos años de la niñes,....

    Al terminar la lectura de estas lineas que tan amablemente compartes con nosotros me reconforta el ánimo, me entusiasma el temple ameno, fraterno, gracioso, siempre chispeante de quien pareciera solazarse en su existencia, sin buscar melodramas ni hazañas vacuas para calmar sus incógnitas.

    ResponderEliminar
  6. Ahí está el truco para obtener una matrícula de honor. Un mucho de poesía y una buena tesis doctoral, cum laude por unanimidad en VIDA.

    Besos, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Pues uno, así, ya se puede morir tranquilo, nada de un arbol, un hijo y un libro, este me parece mucho mejor currículo que cualquier otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mis felicitaciones por ser amigo suyo, que alguien que escribe tan maravillosamente no tiene más remedio que ser bella persona.

    Me encantó lo que escribió.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Alguien con un curriculo así,es,sencillamente un ser humano especial.
    Y claro...Dios los cría y ellos se juntan...
    Feliz amistad,Antiqva.
    Dale mis felicitaciones por escribir semejante belleza.
    Y besos para ti,por supuesto.

    ResponderEliminar
  10. Precioso, amigo Antiqva, y valioso el conocimiento que de esas personas tenéis.

    En cuanto al Currículo (al mío) siempre me ha gustado añadir algo que siendo personal, no es valorado a nivel profesional... como que soy arte-sana...

    Besos dobles.

    ResponderEliminar
  11. Estimado: viniendo desdel el Blog de Susana, recalo aquí y con mucho gusto. Me ha gustado esta muestra de letras y fotografías. Volveré y gracias por darnos estos buenos momentos para disfrutar. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Un privilegio sin duda buen amigo,bellas letras impregnadas de poesía,una imagen de la ciudad inolvidable y es saber estar que te caracteriza.

    Lectura para el alma.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que valiosas huellas ha tejido este señor entre los surcos del camino, esas que nos hacen apreciar la vida con todos sus recovecos y artificios,,

    Por cierto, me gustó ese juego de palabras tan musical como una "aire suave" que recuerdas aquí de Ruben Dario, bajo el ala aleve del leve abanico,,,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me ha gustado mucho ese curriculum. Debe de ser un honor tener esas amistades.
    Para mí también lo es poder seguir visitando tu rincón y disfrutar de tus escritos y de tus fotografías. Por cierto, que a esta le vi algunos retoques...
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  15. Antiqvam qué preciosidades nos regalas.
    Humildemente te obsequio un poema argentino:

    Como Sobre Una Tapia Se Adormece Una Rosa de Baldomero Fernandez Moreno


    Como sobre una tapia se adormece una rosa
    yo quisiera tu grave cabecita en mi hombro,
    espontánea, caída, comprensiva, mimosa,
    sin un soplo de miedo, ni una brizna de asombro.
    Y contemplarte luego a la luz de una estrella
    interminablemente de la frente a la boca,
    como contempla el agua, inclinada sobre ella,
    la frente taciturna y eterna de una roca.

    que tengas un lindo domingo.

    besos y abrazos.

    y muchas gracias por el pps que enviaste, Preciosisisimo

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.