Páginas

domingo, 19 de abril de 2009

A VECES, EN EL MUNDO


Imágenes: Antiqva




A veces, en el mundo,
suceden cosas prodigiosas,
como que los gatos, hartos de comida,
se acerquen al viejo plato de metal y se limiten,
simplemente,
a olisquear los trozos de pienso de salmón,
sin probarlos siquiera.

Cuando estas cosas suceden,
los gatos suelen tumbarse al sol y juguetean, como niños, entre ellos.
Entonces, les encanta herir con sus garras los troncos de los árboles
o avanzar, en inestables equilibrios, por lugares aventurados.
Haciendo esas cosas alguien diría que son felices.

En esos momentos, algunas veces, Antiqva,
que los fines de semana ya no escucha las “Noticias”,
ni compra los periódicos,
con una copa de fino en la mano
-¡ah, los vinos finísimos de Doña Mencía!-,
mientras contempla como las fieras juegan,
suele pensar que el mundo, quizás, podría tener todavía solución.



.

12 comentarios:

  1. Hola querido Antiqva, yo también creo eso de que el mundo tenga solución.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada,
    haces bien en no leer noticias, es lo que más me deprime ver cómo hay sufrimiento por toda partes, y total para nada, más me valdría abrir tu blog y ver estos preciosos gatos, que ya los has saciado y ni salmón quieren...,ay, qué ver...
    Solución... no sé, pero perdido del todo no está, si siempre está igual...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, creo que si tomáramos más a menudo el ejemplo de los animales, el mundo tendría solución, no me cabe duda!
    Te abrazo desde mi Buenos Aires otoñal.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, que bueno recibir tus comentarios en mi blog, muchas gracias por la visita.

    Me encanto tu blog muy bonito, ademas de revelador con entradas que me llenaron calidamente, me senti en familia, cuando uno ama a sus animales, los suaves gatitos, los alimenta y los protege de todo mal, asi tambien nos protege el eterno, cuando estamos de su mano, mas cuando este misterio no esta, es donde viene el desorden y el caos, y la criatura clama en las tinieblas, en ese sordido mundo lleno de oscuridad la luz no puede llegar, es asi como me explico la letania de la crueldad en el mundo
    Besos
    Janeth

    ResponderEliminar
  5. Amigo!!! qué el mundo está patas para arriba no hay duda y cuándo las noticias nos ponen de mal humor, mejor sacar fotos a los gatos, escribir poesía, escuchar música, beber un buen vino.

    Te cuento, que mi abuelo paterno nació en Florencia, ciudad que no conozco.

    si vas por allí, te encargaré una foto especial para colgar en mi cuaderno.

    Abrazos y besos que no todo está perdido.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el vino.. como buena baconiana que soy jaja...

    Instantes.. Instantes del día menos pensado en que nos maravillamos de las cosas simples.. que encierran significados profundos..

    Criaturas extrañas los felinos.. el símbolo de la relajación mental, del vivir inmersos en el presente, para poder captar estos instantes.

    Con la cámara 'mágica' de Antiqva ;)

    (yo creo que Antiqva sí aporta con su talento para lograr estas fotos ;)

    abrazos amigo.. Y para tus gatos también... por cierto que el de la primera foto tiene una miradita inquisitiva... o es una gata perspicaz??

    ResponderEliminar
  7. Es lo que todos queremos, que el mundo tenga solución. Tampoco yo veo las noticias los fines de semana. Prefiero estar ajena y disfrutar de la familia y los amigos sin nada que lo enturvie.

    Me he entristecido mucho con las fotos y lo que hablas de los gatos. Mi gatita se está muriendo. La han envenado y esta mañana ni siquiera quería que la tocara, así que no la puedo llevar al veterinario. En realidad es una nimiedaz con lo que ocurre en el mundo, pero... yo la quiero mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. jajaja, mi debilidad, jajaja.
    Son listos... ellos saben cuándo parar, saben ver a quien les respeta... se fían lo justo y practican el "desapego"... si, aprendamos un poco de ellos y tal vez, algunas cosas se vayan solucionando.
    Un beso, querido
    Magníficas y hermosas fotos...
    Un beso.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y por qué no?
    Puede que el mundo un tanto harto, se dedique a juguetear,a hacer cabriolas, a danzar gustosamente por lugares de vértigo donde todo sea posible...
    Y todo ello, siendo feliz...
    ¿Por qué no?
    A mí, desde luego, si tuviera una copa de fino en la mano,seguro que me parecería más que probable,jejeje
    Claro que sin ella, también tengo la esperanza de que así sea.
    Preciosas imágenes de los gatos de noche y de luna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Alguien dijo, alguien pensó, alguien creyó en la esperanza del cambio y la hizo germinar en su corazón hasta enraizar fuertemente y vivió y fue posible.
    Aunque sólo exista un hombre que crea
    que las cosas pueden tener solución, los futuros tendrán horizontes.
    Inuita

    ResponderEliminar
  11. El día menos pensado, Antiqva en uno de esos paseos reflexivos, le llega la inspiración, digo, la solución.
    La inspiración por suerte no se marcha de su lado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Claro, todavía hay esperanza.


    Beso a la nena.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.